• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 13 de mayo de 2013

REVISA NOTICIA SOBRE REUNIÓN DE ASOACAD CON RECTOR ZOLLEZZI.

Prensa 4 Ojos Comunicaciones
En reunión con el Rector, Juan Manul Zollezzi, el Directorio de la ASOACAD le hizo entrega de los resultados de la última asamblea del 18 de abril. Se le  reiteró la necesidad de “avanzar en la democratización de las estructuras de poder en la Universidad por medio de la pronta instalación del Consejo Superior Normativo Triestamental, tal cual como fue previsto en el plebiscito del año 2008”, precisaron los dirigentes. Junto con recordarle que fue uno de sus compromisos de campaña en su primera elección, se le enfatizó que éste es un tema de voluntad política,

sobre el cual no se observan  avances reales que garanticen su puesta en marcha dentro de la actual administración. Se recordó al Rector que éste fue uno de sus compromiso de campaña en su primera elección.

Se demandó al rector que se establezca una política de recursos humanos que defina los distintos componentes de a la carrera académica  donde se fijen claramente los mecanismos de ingreso, permanencia y salida de los funcionarios y ue la evaluación y calificación del desempeño de los académicos se realice con estricto apego a la normativa vigente y tenga como norte el mejoramiento de la calidad, desterrándose definitivamente los mecanismos arbitrarios y secretos de evaluación y la supresión de cargos.

Otro tema fue la preocupación de la ASOACAD por un número importante de sus asociados que son profesores por hora de clases que están sufriendo la precarización de su relación contractual con la Universidad derivado del diseño del régimen de estudio que ha implicado su contratación por semestre lectivo sin derecho a continuidad en su trabajo ni a vacaciones.

Se planteó la necesidad de que la Universidad compense la pérdida en las remuneraciones producto de que no otorgó reajustes en diciembre de 2010 ni en diciembre 2011 y que, en su reemplazo, se otorgó solo un reajuste del 3,9% a partir de marzo de 2012. 

En la cita, otros temas expuestos a la autoridad fueron el malestar entre los académicos por el cambio público de la marca USACH por “U de Santiago”; la inconsistencia entre los que se declara -que en la Universidad no existe información secreta- y las acciones de la Rectoría expresadas en la negativa permanente a proporcionar información  a la  ASOACAD; y el no respeto a la libertad de expresión porque la Asociación ha sido sistemáticamente sometida a censura por parte de la Dirección de Comunicaciones.

Por otra parte, la ASOACAD valoró positivamente que los profesores hora pueden subir sus clases de 16 horas a 22 horas, pero expresó la inquietud sobre que esto se pudiera hacer reduciendo la cantidad de contratos de jornada.  

Finalmente, el Directorio destacó que “la reunión se desenvolvió en un clima tranquilo y de respeto recíproco. El compromiso asumido por la Asociación fue el de entregar por escrito lo planteado, y el compromiso del Rector el de dar una respuesta a nuestros planteamientos”

DESCARGA CARTA AL RECTOR