• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 16 de mayo de 2013

DIRECTORES DE COMUNICACIONES SE REUNIERON PARA DEFINIR AGENDA DE TRABAJO 2013


Publicado en: http://www.uestatales.cl/

Como una forma de potenciar el rol de las universidades estatales del país, el viernes 3 de mayo se reunieron en el Consorcio de Universidades del Estado, los directores de comunicaciones de las dieciséis casas de estudio superiores del Estado.

El puntapié inicial del encuentro fue propiciado por el Presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Rector Aldo Valle, quien entregó un saludo a todos los presentes y planteó su visión acerca de cómo debiera articularse la red para avanzar hacia un mayor posicionamiento de las universidades estatales en el sistema de educación superior chileno.


Al respecto señaló que las universidades estatales y la educación pública en general están hace ya muchos años en peligro principalmente por “el abandono del Estado en materia educacional, no sólo como actor relevante en su administración y ejecución, sino que, especialmente, en su capacidad de regulación, supervisión y garante del bien general.”

Por ello, incentivó a la red de directores de comunicaciones a continuar trabajando por fortalecer a las universidades estatales y con ello, la educación pública chilena. Al respecto agregó “la educación pública debe formar ciudadanos para convivir democráticamente, velar por el bien común y garantizar calidad, de tal forma que favorezca la integración social y un mayor nivel de cohesión, a partir de una educación inclusiva y no segregadora, tal como sucede hoy. Desgraciadamente el sistema educacional en el país se ha convertido en la principal herramienta para la constitución de ghettos socioculturales”.  

Finalmente y junto con analizar los resultados de la campaña conjunta del año 2012, los participantes ratificaron la necesidad de potenciar el mensaje UESTATAL=UDEVERDAD que ha inspirado a la red en los últimos años y que los impulsa este año a avanzar hacia nuevos desafíos.