• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 17 de junio de 2013

CUT se reúne con Hacienda e insiste en elevar salario mínimo a $250.000

Foto: www.latercera.cl
www.terra.cl

El ministro de Hacienda,Felipe Larraín, junto al Coordinador Macroeconómico de esa Secretaría de Estado, Rodrigo Cerda, y a su jefe de Gabinete, Ramón Delpiano, recibieron a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y a miembros de su directiva en el marco de la próxima discusión por el reajuste del Salario Mínimo. 

El encuentro se produce luego que el Congreso rechazara, en mayo pasado, el reajuste propuesto por el Gobierno que aumentaba el salario mínimo de $193.000 a $205.000.

La dirigente gremial agregó que es posible alcanzar un sueldo mínimo de $250 mil si se considera la entrega de subsidios transitorios por parte del Estado a las pequeñas y medianas empresas
En la CUT dijeron que el ministro Larraín se comprometió a presentar un nuevo proyecto de reajuste salarial en las próximas semanas.


Históricamente, el salario mínimo se ha ido regulando periódicamente una vez al año por medio de leyes específicas. En la práctica dicha regulación se discute en el mes de junio y comienza a regir durante los primeros días de julio.