• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 20 de junio de 2013

INVITACIÓN

La Comisión Ética Contra la Tortura invita a las actividades de conmemoración del 26 de junio, Día Internacional de Apoyo y Solidaridad con las víctimas de la Tortura. Este día, instituido por Naciones Unidas, tiene por objetivo hacer que en todo el mundo se rechace esta inhumana práctica que muchos Estados  permiten, asegurando la impunidad a los perpetradores.

En nuestro país, y a casi 40 años del golpe militar - empresarial del 11 de Septiembre de 1973,  la tortura fue la atrocidad central del terrorismo de Estado en dictadura y se perpetró contra miles de personas que le sobrevivieron, para las cuales no ha habido JUSTICIA que impida a los criminales  gozar hoy de impunidad.

En estos 40 años de resistencia del pueblo chileno donde cada demanda ha sido conquistada trabajosamente, el nuevo movimiento social que recorre Chile se ha propuesto firmemente alcanzar los derechos políticos, civiles y sociales fundamentales. Sin embargo estas luchas  han sido objeto de una represión estatal despiadada y nuevamente se ha hecho sentir la practica de la tortura, de los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra quienes se movilizan: el pueblo mapuche, estudiantes, trabajadores y pobladores.

Las medidas de no repetición de la práctica de la tortura comprometidas por el Estado chileno ante la comunidad internacional desde el año 2004 en adelante han sido vulneradas. Es por eso que nuestra conmemoración es también un acto de rechazo a la tortura y de renovación del compromiso por detener desde la sociedad civil esta práctica criminal . Por ello, les invitamos asistir a las siguientes actividades que hemos organizado:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

- El domingo 23 de junio, a las 11 horas, en la Plaza de Armas, frente a la entrada a la ex Vicaría de la Solidaridad, costado de la Catedral, al lanzamiento de la Comisión de Observación y Resguardo de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios. Se adjunta texto por si desea adherir.

- El miércoles 26 de junio, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en calle Cienfuegos 41, Metro Los Héroes, reconoceremos a 7 luchadores sociales de hoy que recogen el legado dejado por otros 7 luchadores sociales que han partido.

- El miércoles 3 de julio, a las 19 horas, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia, lanzaremos el Informe CECT 2013 titulado:

            "En la senda de la Memoria, los Derechos y la Justicia.

            !1973 - 2014: 40 años de lucha, resistencia y construcción"

Adhiere a esta causa: 
Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura! Con la OMCTfirme el Manifiesto...