• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 15 de julio de 2013

Funcionarios de ex Posta central deciden mantener paro indefinido tras realizar nueva asamblea

FOTO: Gentileza www.latercera.cl
Publicado en: www.latercera.cl 

El jueves se inició la paralización, en demanda de la desvinculación de un enfermero acusado de propinar "maltratos" a los trabajadores. A las 10 hay prevista una marcha hacia el Minsal.

Continúa el paro indefinido en la ex Posta Central, luego de que así lo definieran esta mañana en una asamblea los funcionarios agrupados en la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fenats). 

Así lo confirmó su presidente, Carlos García, quien precisó que "la resolución de la asamblea en este minuto es la continuidad del paro indefinido. Vamos a marchar a las 10 de la mañana hacia el Servicio de Salud y hacia el Ministerio de Salud para buscar una respuesta formal de parte de las autoridades", dijo.

El paro, que se inició este jueves, busca desvincular a un enfermero clínico que se desempeña en la Unidad de Intermedio de Pacientes Críticos, acusado de "maltratar" a los funcionarios.

"Héctor Araya maltrata a los funcionarios en forma sicológica de manera permanente", dijo García. Aunque precisó que "no estamos pidiendo que echen (...) Lo que estamos pidiendo es que sea trasladado a otro centro asistencial u otra unidad de este hospital", añadió.

García explicó hay "más de 90% de adhesión al paro. "Los móviles básicos se han adherido al paro. No hemos querido presionar para suspender la atención total de los móviles, dando una señal de diálogo, pero nos están llevando a la paralización total. No queremos llegar a eso", sostuvo.
En tanto, este centro de salud mantiene turnos éticos para la atención e pacientes en la unidad de urgencia.