• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 26 de agosto de 2013

Alarman resultados de egresados de Pedagogía: 60% no sabe las materias que debe enseñar

Foto cedida por La Segunda
Por La Segunda

Ultima Prueba Inicia reveló que en Educación Parvularia, Básica y Media hay serias deficiencias en el manejo de los conocimientos disciplinarios. "Es alarmante... muy preocupante, gravísimo", advirtió la ministra de Educación, Carolina Schmidt. De los 10 mil alumnos que podían dar el test, sólo se inscribieron 2.443 y a´penas 1.443 lo rindieron.
 "Uno podría suponer que los alumnos que se midieron, lo hicieron porque se sentían seguros... pero en realidad tienen carencias importantísimas", dijo Schmidt. 
"Alarmantes".

Esa fue la expresión que usó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para calificar los resultados de la última Prueba Inicia, examen voluntario que se toma a los egresados de Pedagogía para evaluar la calidad de su formación antes de que empiecen a trabajar en las salas de clases formando escolares.

"Hay varias cosas altamente preocupantes", dijo. Y comenzó a enumerar las conclusiones del test que se aplicó en abril a los egresados de Educación Parvularia, Básica y Media del año pasado, quienes se sometieron a pruebas de Conocimientos Pedagógicos, Conocimientos Disciplinarios y Habilidades de Comunicación Escrita, donde fueron catalogados en tres categorías: sobresaliente, aceptable e insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario