• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 12 de agosto de 2013

Finalizó paro en ex Posta Central luego de acuerdo con autoridades

Imagen cedida por Coperativa.cl
Los 11 funcionarios a los que no se les renovó contrato serán restituidos. Las seis personas en huelga de hambre también depondrán su protesta.

El Servicio de Salud Metropolitano informó que llegó a acuerdo con los dirigentes del paro de la ex Posta Central, que mantenía a seis funcionarios en huelga de hambre luego de más de 10 días de movilizaciones.
Luego de una mesa de trabajo, ambas partes llegaron a un acuerdo, entre los que se encuentra la restitución de los once funcionarios a los que no se les renovó contrato y que serán distribuidos en distintos puntos de la red.

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Fernando Benavente, declaró que "tuvimos un acuerdo de reintegrar a aquellos funcionarios en la redes de salud de nuestro ministerio y conforme a ello y con el acuerdo de cada una de las personas que participó en esa mesa de diálogo hemos dado fin al conflicto".

"La gente que estaba en huelga de hambre depone su huelga, la gente que estaba adherida al paro también vuelve a sus puestos de trabajo", añadió Benavente.

En cuanto al acuerdo, manifestó que "aquella gente a la que no se le renovó el contrato, vamos a estudiar caso a caso, vamos a ir integrándolos en forma progresiva en redes de los distintos centros asistenciales".

Indicó además que "hemos establecido algunos criterios para que aquellos que tienen más conocimiento del trabajo dentro de la asistencia pública y más antigüedad sean incorporados a la misma, y a la gran mayoría de la diferencia reintegrarlos a distintas redes asistenciales que pertenecen a este ministerio".

"Que esto no vuelva a ocurrir"

Mientras que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, agradeció al gremio y a la directiva de la ex posta por la disposición al diálogo.

"Esperamos que estas cosas, en lo posible, a la asistencia pública no vuelvan a ocurrir nunca más, porque quién sufre los embates de estos aspectos son nuestros usuarios, las familias y los enfermos, a ellos nos debemos", comentó.

Añadió que "se ha valorado aquí la buena atención en la finalización de esta situación y problema en la asistencia pública".

La ex Posta Central estuvo cerca de 10 días en paro con seis funcionarios en huelga de hambre, por lo que ayer fue desalojada por Carabineros, procedimiento durante el cual se detuvo a 46 funcionarios.

Esta semana también el recinto hospitalario estuvo en la polémica luego de que médicos culparan a huelguistas por la muerte de un joven de 18 años.
subir Funciones al 100 por ciento

Por su parte, el presidente de la Fenats nacional, Oscar Riveros, analizó el fin de la paralización y manifestó que "el acuerdo se resume básicamente en una cuestión que para nosotros es primordial y que tiene que ver con el derecho al trabajo de cualquier trabajador o trabajadora".

"Por eso mismo, nos sentimos muy feliz pero hay mucha angustia contenida durante estos días, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la preocupación de todos y todas con los compañeros y compañeros que estaban en huelga de hambre", aseguró.

Mientras que el presidente de la Fenats de la ex Posta Central, Carlos García, y quien era uno los que participó de la huelga de hambre, señaló que lograron acuerdo gracias a la voluntad de las autoridades de salud.

"Quiero dejar claro que la huelga de hambre se suspende a partir de ahora y, a contar de las 20:00 horas, el hospital retoma sus funciones en un 100 por ciento, reestableciendo todos los procedimientos que habían estado mermados", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario