• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMUNICADO


A la Comunidad Universitaria. 

Frente al cierre abrupto de la Universidad el día viernes 13 del presente, que afectó a estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, las asociaciones gremiales que suscribimos declaramos lo siguiente:


  1. Adherimos al comunicado emitido por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, en el cual se denuncia la decisión repentina y carente de justificación de cerrar la Universidad, afectando con ello a profesores y estudiantes que habían programado actividades académicas, así como el ingreso de funcionarios al campus y el desarrollo de actividades en el Centro de Salud.
  2. Rechazamos la falta de anuncio y explicación al retraso que se produjo en el pago de remuneraciones del personal, comprometido para el viernes 13, y que afectó los planes de viaje y preparativos por fiestas patrias de los trabajadores y sus familias.
  3. Esta forma discrecional de tomar decisiones y la falta de respeto de la autoridad hacia quienes hacemos posible que la Universidad desarrolle sus actividades es propio de un sistema de gobierno universitario que carece de una institucionalidad democrática, que da pie al abuso de poder y a la arbitrariedad.
  4. Reiteramos el llamado triestamental a la instauración de un Consejo Superior, con facultades normativas y fiscalizadoras, que regule el poder de la autoridad y contribuya a dotar la toma de decisiones de un carácter más profesional.

Directivas de: Asociación de Académicos (ASOACAD)
Asociación de Profesionales Usach (ADP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario