• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aduanas iniciarán paro nacional indefinido en septiembre

Foto cedida por Agencia Uno
Por Jazmin Manosalva

Un paro nacional indefinido realizarán los trabajadores de Aduanas en septiembre, para buscar respuesta a lo que han denominado como “desdén de la autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Dirección del Servicio Nacional” de la entidad.



La decisión fue aprobada en la asamblea nacional, según informó el directorio de la Asociación Nacional de Aduaneros de Chile (Anfach), en protesta por los incumplimientos del Gobierno en los compromisos suscritos con la organización.

Marcelo Reyes, presidente de Nacional de Anfach, explicó que la fecha de la paralización será informada sólo con 72 horas de anticipación, y que detendrá todas las funciones en todos los recintos aduaneros del país.

Con este paro indefinido, sostuvo el dirigente, se pretende que se escuchen las demandas que hace bastante tiempo viene planteando el sector en materia laboral, y también en mejoras que el propio servicio aduanero requiere, en cuanto a infraestructura para desarrollar las tareas.

Reyes también se refirió al cambio en la jefatura de la subdirección de recursos humanos de Aduanas, rechazando rotundamente el nombramiento.

Esto porque señaló tendrían antecedentes de prácticas antisindicales del nuevo jefe en su ex empleo, debido a lo que temen que lo que se ha avanzado en conversaciones con el servicio pueda verse perjudicado.

El dirigente nacional aclaró sobre la radicalización de las movilizaciones y este paro indefinido, que antes de llegar a esta instancia agotaron todos los medios de diálogo, tanto con las autoridades de Hacienda como con las del servicio de aduanas, sin llegar a resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario