• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 16 de septiembre de 2013

Alumnos del Instituto Nacional presentarán recurso de protección por cambio en ranking de notas

Los estudiantes tomarán esta medida luego del anuncio del Consejo de Rectores acerca del aumento en la ponderación del promedio de notas de la enseñanza media.


Por El Dínamo
Los estudiantes del Instituto Nacional interpondrán un recurso de protección por el anuncio del Consejo de Rectores (CRUCh) de aumentar la ponderación del promedio de notas de enseñanza media (NEM) y del ranking de notas para el proceso de selección universitaria, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Francisco Saba, afirmó que ”entendemos que es una medida positiva y lo tenemos claro. Sabemos que a largo plazo con esto de a poco vamos a ir eliminando la brecha y ojalá eliminar la PSU. De lo que estamos en contra nosotros en este momento es del tiempo con que se nos avisó. Nos están cambiando las reglas del juego en los últimos minutos”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García-Huidobro, explicó que ”el tema del ranking es bueno para los estudiantes, porque en el fondo, como sociedad, estamos perdiendo el talento y el esfuerzo de un montón de chiquillos y chiquillas que no tuvieron la suerte de estar en el Instituto Nacional, pero que son los mejores de sus cursos donde estuvieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario