• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

sábado, 28 de septiembre de 2013

Disponen plazo extraordinario de inscripción PSU del 30 de septiembre al 4 de octubre

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile abrirá un plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) entre el lunes 30 de septiembre y viernes 4 de octubre.


Los interesados podrán efectuar su inscripción a través del Portal Postulante, completar todos los datos requeridos –incluido la sede de rendición y prueba electiva a rendir- e imprimir su cupón de pago y cancelar el valor del arancel ($26.720) u obtener la Constancia de Beca Junaeb, en caso de cumplir los requisitos para obtener este beneficio.

La Universidad de Chile detalló que una vez cancelado el cupón u obtenido la constancia de beca, el postulante deberá esperar 24 horas hábiles para reingresar al Portal del Postulante para imprimir la Tarjeta de Identificación, la cual será obligatoria para la rendición de la PSU –junto a la cédula de identidad- los días 2 y 3 de diciembre.

Además, tal como durante el período ordinario, los estudiantes que actualmente están cursando IV Medio en establecimientos Municipales o Particular Subvencionados, podrán inscribirse gratuitamente utilizando la Beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.


Para hacer uso de este beneficio, que cubre el 100 por ciento del arancel, deben ingresar al portal de inscripción en el sitio web del Demre dentro del período establecido, completar todos los datos, incluido un formulario dispuesto por la Junaeb, y obtener la constancia de beca, para finalmente acceder a la Tarjeta de Identificación.

Al cierre del período ordinario el pasado 19 de agosto, el Demre registró un total de 259.651 inscritos para rendir la PSU. De este total, 196.302 corresponden a estudiantes de promoción del año y 63.349 a promociones de años anteriores. De los inscritos de la promoción del año, 72.513 corresponden a establecimientos municipales, 103.968 a particular subvencionados y 19.116 a particular pagados.

Los beneficiados que utilizaron la Beca Junaeb, en tanto, sumaron un total de 176.526 inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario