• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

domingo, 15 de septiembre de 2013

PS y PC rechazan posibles sanciones del Gobierno a trabajadores del Registro Civil

Timoneles de los partidos aseguran que el Ejecutivo ha "amedrentado" a los trabajadores y acusan "poca vocación de diálogo" en este caso.


Por La Segunda
Los presidentes de los partidos Socialista y Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Teillier, rechazaron que el Gobierno pueda aplicar sanciones a los trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación, quienes rechazaron la propuesta del Ejecutivo y mantienen el paro de actividades.

El timonel del PS afirmó que La Moneda "ha tenido siempre una muy poca vocación de diálogo con los gremios y con los actores sindicales", y fustigó que el Ejecutivo esté adoptando "las viejas políticas de la derecha".

"Llama la atención que el Gobierno ha generado las viejas políticas de la derecha: amenazar, amedrentar, y además, ha hurgado en el viejo concepto de los rompehuelgas, instalando una parte del servicio en una comisaría de Carabineros", indicó Andrade.


Por su parte, Teillier señaló que el hecho le parece "absurdo" y que "ha sido la impronta de este gobierno, de no dialogar, de primero criminalizar los movimientos, los paros, y en este caso quiere hacer lo mismo".

"Finalmente, como ocurrió con Correos, van a tener que ceder, el Gobierno, si no tiene otro camino. Yo no digo que los trabajadores también deban meterse en un callejón sin salida, creo que ahí tiene que producirse el diálogo por ambos lados. Yo he hablado con los dirigentes, con los trabajadores, y ellos lo único que esperan es eso, que se les escuche, que se les atienda en sus peticiones", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario