• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 17 de octubre de 2013

Asemuch cifra en 90% la adhesión de municipios a paro por mejoras salariales

Un 90% por ciento de las municipalidades de Chile se encuentran paralizadas al adherir al llamado de la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch.


BíoBíoChile
Cerca de 70.000 funcionarios iniciaron un paro de 48 horas con el fin de zanjar las demandas presentadas el pasado lunes 14 al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Entre los puntos exigidos se encuentran la homologación de bonos de productividad, que actualmente son del 10% por ciento en comparación al 36,5% por ciento en bonos que recibe el sector público centralizado, además de una asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

El presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, señaló que durante estos dos días operarán turnos éticos para atender a gente de escasos recursos que buscan ayuda social en las municipalidades y para la entrega de agua en camiones aljibes en algunas comunas con problemas hídricos o de ausencia de agua potable.


El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, manifestó que hay puntos del petitorio de la Asemuch que no pueden ser resueltos a la brevedad y que requieren tiempo.

Flores también aseguró que el paro de los funcionarios es injustificado.

Los puntos más complejos contemplan el incremento provisional que se encuentra en proceso de judicialización y los problemas de planta en las municipalidades.

Ante esto, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades y alcalde de Maipú, Cristian Vittori, manifestó el apoyo del organismo a los requerimientos de la Asemuch, asegurando que han planteado al Ejecutivo la necesidad de reformar las plantas municipales.

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales no descartó la posibilidad de un paro indefinido a partir del lunes 21 si no obtienen una respuesta inmediata por parte de las autoridades respecto a sus demandas.

La Asemuch también se movilizará el martes 22 ante el llamado de la Mesa del Sector Público de exigir al Gobierno un reajuste salarial del 8,8% por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario