• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 3 de octubre de 2013

Brecha de hasta 21% entre hombres y mujeres evidencia estudio que mide sueldo de ejecutivos chilenos

Durante el 2013 los sueldos de los ejecutivos chilenos subieron en promedio un 4,5% según la encuesta Total Remuneration Survey (TRS). Además, la medición volvió a evidenciar la tendencia de los últimos años, respecto a las brechas entre hombres y mujeres.


BIoBioChile
De acuerdo a los datos recogidos en el estudio, más del 90% de las empresas chilenas aumentó los sueldos de los ejecutivos, cuya mayor alza benefició a los gerentes senior, con un aumento de 11%, seguido de los supervisores/jefes, que tuvieron un aumento de 8%.

Respecto de los mejores remunerados, los directores de las empresas se mantienen al tope de este listado, con un aumento de un 5% en su nivel de ingresos en comparación al año pasado.

Pero además, la medición evidenció la importante brecha que aún existe en materia de géneros, donde el sueldo de los hombres continúa siendo superior al de las mujeres. En ese sentido, los cargos que muestran mayores diferencias es el de CEO, donde el el sueldo de los hombres es un 21% más alto que el de las mujeres, y el que director, donde las mujeres ganan un 14% menos que los hombres.

Además, la encuesta muestra la desigualdad en los sueldos por región. Lo anterior, pues si bien la zona norte concentra los montos más altos, la región de Magallanes lidera el listado con $1.443.136, seguida por la metropolitana con un promedio de $1.391.283. Por su parte La Araucanía aparece como la región con los sueldos más bajos con un promedio de $532.710.

Por último, el estudio establece que Chile es el país que mejor paga al cargo de director en América Latina, con un sueldo promedio de $7.500.00 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario