• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 24 de octubre de 2013

Harald Beyer: "Hay un grado de soberbia al creer que esta es la solución"

El ex ministro de Educación criticó al Consejo de Rectores por implementar apresuradamente el nuevo del ranking de notas.


CNN Chile
Continúa la polémica por la nueva ponderación del ranking de notas para el proceso de admisión universitaria 2014.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Educación, Harald Beyer, criticó al Consejo de Rectores (Cruch) por implementar apresuradamente la nueva ponderación del ranking de notas para ingresar a la edudación superior.

"Acá no ha habido la intención de hacer estudios serios sujetos a arbitraje habituales en este tipo de materias. No están descritas las metodologías, las bases de datos no están disponibles. Ha habido mucha desprolijidad, en parte aumentado por un grado de soberbia, creyendo que esta es la solución", aseguró Beyer.


Además, el ex ministro difendió a la actual titular de Educación, Carolina Schmidt, al señalar que ella no puede intervenir en la decisión del Cruch.

"Esto no es un asunto de negociación porque no le corresponde al Ministerio de Educación intevenir en esto, es una decisión autónoma de las universidades. Sólo se puede advertir esta situación, como lo hice yo en su momento y como lo está haciendo ahora Carolina Schmidt", dijo.

Finalmente el ex ministro Beyer sostuvo que hay otras propuestas a parte de la que presentó el Cruch.

"Hay una propuesta publicada, alternativa al raking, que tiene la gran ventaja que no discrimina a estudiantes de altas notas", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario