• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 3 de octubre de 2013

Las razones del paro de la Fundación Integra

"Se aumenta la carga laboral de las técnicos en párvulos", explicó la presidenta del sindicato N° 1, Rosa Huerelao.
"La incorporación de profesionales no puede significar la disminución de técnicos", agregó.


Cooperativa
Rosa Huerelao, presidenta del sindicato N° 1 de la Fundación Integra, dio a conocer en el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa las razones del paro indefinido de las trabajadoras de la institución.

"El problema es que nosotros a partir de marzo iniciamos conversaciones con el director ejecutivo. Primero eran problemáticas que teníamos con respecto a proyectos que la institución estaba impulsando y también con la implementación del decreto 115", explicó la dirigenta.

Huerelao agregó que "tuvimos una paralización el 9 de abril, donde hicimos un alto, porque tuvimos una mesa con la Fundación y viendo la mediación de la señora Cecilia Morel y finalmente no tuvimos un resultado positivo, porque el director ejecutivo dice que ellos están llanos a conversar, pero la verdad que sus conversaciones son solamente imponer".

"Se aumenta la carga laboral de las técnicos en párvulos, que son alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de la Fundación, de atender a 15 niños de dos a tres años pasaron a atender hoy día a 21 y en el medio mayor, de atender 20 niños pasan a atender 31", detalló la funcionaria.


La representante de las trabajadoras aclaró que la paralización "no pasa solamente por plata, lo que nosotros pedíamos en ese entonces y seguimos pidiendo es que la incorporación de profesionales no puede significar la disminución de técnicos en párvulos, lo que nosotros demandábamos es incorporar a las profesionales educadoras de párvulos, pero que permaneciera el personal técnico con el coeficiente que estaba designado".

Además, denunció que "hoy día nos hemos enterado que la Fundación está contratando apoderados para atender a los niños, o sea, tienen cero disposición a dialogar y, lamentablemente, están cayendo hasta en la irresponsabilidad de contratar personas que a lo mejor no van a ser las más idóneas para cuidar a los niños y van a estar en más riesgo con esas personas".

Sobre la invitación a intervenir a la Primera Dama, Huerelao aseguró que "no hemos tenido ninguna respuesta, hemos tratado de acercarnos a su gabinete, hemos mandado mensajes a través de distintos medios, hemos enviado una carta donde pedimos nuevamente su mediación y respuesta, pero no hemos tenido ningún impacto positivo con todas las gestiones que hemos hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario