• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 17 de octubre de 2013

Ministra Schmidt pide reunión extraordinaria a Consejo de Rectores para abordar ranking

Emol Chile Ver más noticias de ChileVer MásMinistra Schmidt pide reunión extraordinaria a Consejo de Rectores para abordar rankingLa titular de Educación sostuvo que en el ministerio están "preocupados" por la situación, aunque recordó que "las universidades son autónomas para determinar sus procesos de selección".


Emol
En medio de la polémica que se ha generado por el aumento que tendrá la ponderación del ranking de notas en el próximo proceso de admisión a las universidades, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó que solicitó al Consejo de Rectores (CRUCh) una reunión extraordinaria para analizar el tema.

"Como Ministerio de Educación estamos preocupados ante esta situación y por eso que le he solicitado al Consejo de Rectores una reunión extraordinaria", señaló la ministra.

No obstante, reconoció que "las universidades son autónomas para determinar sus procesos de selección y nosotros, como Ministerio de Educación, no podemos obligar a las universidades a modificar sus procesos de selección y las variables que ellos eligen y su ponderación para aceptar a sus respectivos alumnos".

Aún no existe una confirmación oficial de la reunión ni la fecha en que ésta se realizaría.


Esta mañana, los rectores de los liceos emblemáticos hicieron un fuerte llamado a la ministra a intervenir en el conflicto que se ha generado a causa del aumento de la ponderación del ranking.

Esto ha derivado en que al menos tres liceos de excelencia presentarán un recurso de protección para intentar frenar la medida. Mientras que otros establecimientos, públicos y privados, implementarán distintas fórmulas para subir las notas a sus alumnos. Esto último es criticado por el Consejo de Rectores.

Ayer el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, acusó que ningún representante del Ministerio de Educación asistió a la comisión donde se analizaron los cambios al ranking de notas, por lo que sostuvo que "no es procedente" que critiquen la fórmula de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario