• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 10 de octubre de 2013

Zolezzi: funcionarias del Cruch en duplicidad de funciones se mantienen en sus puestos de trabajo

El vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, indicó que se está analizando el dictamen de la Contraloría que determinó duplicidad de funciones por parte de la actual directora ejecutiva del Cruch, María Teresa Marshall.


La funcionaria hasta diciembre de 2011 se desempeñaba como secretaria general de la entidad, cargo que a partir de enero de 2012 asumió Claudia Reyes por un plazo de tres años.

Fue esta última trabajadora quien acudió hasta el ente fiscalizador para que se pronunciara sobre una superposición de funciones, lo que fue ratificado el 20 de agosto pasado.

El rector Zolezzi desdramatizó la situación e indicó que de momento ambas funcionarias permanecerán con sus funciones y en sus cargos.


De acuerdo al dictamen de la Contraloría, el cargo de directora ejecutiva no existe en la normativa que rige al Cruch y, según los antecedentes del ente fiscalizador, la contratación de Marshall bajo esa figura fue realizada por el vicepresidente del Consejo de Rectores en enero de 2012 y 2013, en calidad de contrata a honorarios.

En este sentido, la Contraloría argumentó que las personas bajo la modalidad de honorarios no pueden desarrollar actividades de carácter administrativo o de jefatura, ya que no poseen la calidad de funcionario público, careciendo de responsabilidad administrativa.

Por último, la resolución sostiene que el Consejo de Rectores deberá subsanar esta irregularidad, sin perjuicio de las eventuales responsabilidades administrativas que puedan derivar de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario