• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 14 de noviembre de 2013

Elección FECh: Programa que hizo ganar a la candidata anarquista

En Facebook -y bajo el lema "Por una educación para el pueblo"-, aparecen los ejes del programa de la Coordinadora Luchar:


La Segunda
Construir un nuevo sistema de gobierno universitario, generando un nuevo estatuto de gobierno, que dé derecho a voz y voto a los estudiantes en todas las instancias(Senado Universitario, Consejo Universitario, de Facultad y Escuela) así como la elección triestamental de las autoridades unipersonales (rector).

Generar nuevos mecanismos de ingreso a la universidad , restituyendo -en el corto plazo- el acceso de los sectores excluidos.

Generar alianzas entre organizaciones estudiantiles y sociales (Confech-CUT, campus-sindicatos), generando apoyos mutuos.

Aspirar, mediante la lucha organizada, agarantizar derechos mínimos: aborto libre, seguro y gratuito; reconocer todas las identidades sexuales y terminar con brechas salariales.

Mantener las demandas de gratuidad de la educación superior, con un aporte estatal de 100% de libre disposición, eliminando el Aporte Fiscal Indirecto (AFI).

Integrar el conflicto ambiental como un eje de lucha importante y relacionar el movimiento ambiental con los sectores populares.

Considerar la educación de posgrado como un derecho social (igual que el pregrado y la formación escolar), abogando en el mediano plazo por su des-arancelización progresiva y apertura en el acceso.

Igualar y ampliar beneficios e infraestructura (dentro de la Universidad de Chile) entre estudiantes de pre y posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario