• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 28 de noviembre de 2013

Funcionario de la Intendencia de Coquimbo logra mayoría en votaciones de Fenaminsa

El Jefe de Administración y Finanzas, Hernán Flores, obtuvo más de 530 votos para definir el directorio de la federación de funcionarios entre los años 2014 y 2015.


Vida Sindical
Durante el mes de noviembre, los 1.600 funcionarios del Ministerio del Interior y sus diversos servicios votaron para renovar la directiva de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines –FENAMINSA-  y en la cual un funcionario de la Región de Coquimbo obtuvo mayoría nacional.

Se trata de Hernán Flores, jefe de administración y finanzas de la Intendencia, quien obtuvo 535 votos. Flores explicó que en total se presentaron 4 listas lo que se tradujo en unos 30 candidatos.

«De estos candidatos, los 19 con mayor votación pasan a ser los miembros del directorio nacional de FENAMINSA. Me siento muy favorecido y agradecido de mis colegas al ser la mayoría nacional. Ahora vamos a escoger quién será el presidente del directorio, lo cual definiremos durante los próximos días», acotó el dirigente electo.


En torno a su tarea como miembro del directorio, Flores manifiesta que se darán en tres ejes: estabilidad laboral para los funcionarios, el mejoramiento de las remuneraciones y modificar el estatuto administrativo para que los funcionarios tengan derecho a indemnización tras el retiro.

«En esos tres ámbitos nos vamos a mover. Hay otras cosas como las capacitaciones y otras que tienen que ver como el trabajo digno, bienestar, etc. Pero esas tres son las principales y son nuestro compromiso como directorio», puntualizó Hernán Flores.

FENAMINSA es una federación que agrupa a las asociaciones de los funcionarios públicos del Ministerio del Interior representados por las Intendencias, Gobernaciones, Subsecretaría de Prevención del Delito, SENDA, ONEMI y SUBDERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario