• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 7 de noviembre de 2013

Gobierno no entrega cifra y sector público llama a Paro Nacional

En la reunión de ayer los presidentes de los 14 gremios del Estado fueron informados que el Gobierno no entregaría cifra para reajuste antes de elecciones.


La sorpresa se apoderó de los dirigentes de los 14 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP), cuando en la reunión de ayer con Hacienda, los representantes del gobierno comunicaron la decisión de no cumplir ni con entregar un guarismo para el reajuste, ni con la agenda de reuniones comprometida entre las partes con el fin de lograr un acuerdo antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

En la reunión anterior, los técnicos del Ministerio de Hacienda comprometieron una respuesta al petitorio de la MSP, que pedía terminar con la negociación a más tardar el día 14 de noviembre y así tener la cifra antes de la definición presidencial, sin embargo la respuesta no llegó y la Mesa decidió seguir el camino de las movilizaciones para responder.

Así, la MSP definió un paro total de 24 horas para este jueves 7 de noviembre, y una jornada de movilización para el viernes 8.

La MSP, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregó un petitorio que incluía un reajuste de un 8.8 por ciento, además de un 1.2 por ciento adicional para los salarios más bajos. Los trabajadores del Estado también definieron en su presentación su postura sobre estabilidad laboral, medidas anti discriminatorias, disminución de trabajadores a contrata y fin al acoso sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario