• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 14 de noviembre de 2013

INÉDITA ALIANZA ALMA – GAM PARA DIFUSIÓN DE LA ASTRONOMÍA

El Observatorio ALMA y el Centro Gabriela Mistral (GAM) dieron inicio a una serie de actividades de difusión de la astronomía a través de programas educativos y artísticos a realizarse durante noviembre.


ALMA
Pierre Cox, Director de ALMA, y Alejandra Wood, Directora de GAM, firmaron un convenio de colaboración que marcó el comienzo de las actividades gratuitas destinadas a estudiantes y al público en general para aumentar su conocimiento sobre la astronomía en momentos que Chile se perfila como un país clave en este ámbito de la ciencia. "La mayor parte de la observación del Universo se desarrolla desde este territorio, por lo que es muy importante que los chilenos conozcan sobre astronomía y lo que estamos haciendo en el GAM es justamente eso: acercar la astronomía a la gente", dijo Pierre Cox.

Entre las actividades que se ofrecen están talleres de radioastronomía para profesores y de armado de antenas de papel para estudiantes, foros con interesantes invitados para debatir sobre la relación del hombre y el Universo ("Estamos solos en el Universo?", "La convergencia entre el arte, astronomía, tecnología y sociedad", "Cosmovisiones indígenas", etc.), se realizará el lanzamiento de una revista sobre astronomía y el estreno de una obra teatral vinculada al tema. Para más detalle de las actividades ver aquí.

Para Alejandra Wood, "se trata de abrir una nueva forma de explorar la vinculación entre la ciencia y la cultura", y recalcó que este convenio es el primero entre GAM y un centro de investigación astronómica, por lo que se espera extender las actividades conjuntas durante el 2014.


Contacto:

Valeria Foncea 
Directora de Comunicaciones y Educación 
Observatorio ALMA

Santiago, Chile 
Tel: +56 2 467 6258 

No hay comentarios:

Publicar un comentario