• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 4 de noviembre de 2013

MESA DEL SECTOR PÚBLICO ANUNCIA MOVILIZACIONES SI NO HAY RESPUESTA EL 5 DE NOVIEMBRE

Gentileza CUT Chile.
Por: Prensa CUT
(30/10/2013) La Mesa del Sector Público, que agrupa a los 14 gremios del sector, anunció que el próximo martes 05 de noviembre tendrán una nueva reunión con el Gobierno y que, de no haber respuesta concreta, anunciarán nuevas movilizaciones.

El coordinador de la Mesa del Sector Público, el consejero nacional de la CUT, Carlos Insunza, junto a los presidentes de la Anef, Raúl de la Puente; de la Confusam, Esteban Maturana; de la Fenpruss, Gabriela Farías, el director de la Confederación de Funcionarios Municipales, Raúl Bustos; y la secretaria nacional de la Ajunji, Grimilda Bruna, dieron cuenta del estado de la negociación con el Gobierno.

Insunza afirmó que esperan que el próximo martes 5 de noviembre tras la reunión con el Gobierno, éste tenga una respuesta completa al petitorio que realizaron hace algunas semanas, entre estos, un reajuste del 8,8%.

El coordinador de la Mesa recordó que han tenido tres reuniones con el Gobierno  y afirmó que "a juicio de los trabajadores, el pasado lunes el Ejecutivo incumplió su compromiso de responder completamente a las demandas de éstos que abarcan los salarios y el aspecto laboral, y una vez más el Gobierno ha postergado la entrega de una respuesta concreta".

Destacó Insunza que el Ejecutivo ha "comprendido que la negociación debe realizarse antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre"
Insunza evaluó que "el Gobierno busca exasperar a los trabajadores con su proceso de dilación, restringir las capacidades movilizaciones, pero nosotros queremos decirle al Gobierno que se equivoca en esta materia si piensa que por esta vía va a poder impedir que los trabajadores luchen por sus legítimas demandas" .

Añadió que "el próximo martes 5 de noviembre, el gobierno ha prometido una respuesta y nosotros esperamos que de una vez por todas cumpla con eso. Nosotros hemos dicho reiteradamente que la disposición de los trabajadores en la negociación es plena, pero que en la próxima reunión el gobierno conteste".


El llamado de la Mesa del Sector Público es a acompañar la mesa del próximo martes con movilizaciones y mitines para mostrar el estado de alerta de los trabajadores y trabajadoras del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario