• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rechazan negativa del gobierno de entregar aval del Estado a crédito contraído por la U. de Chile

"Es insólito que el Estado se niegue a ser aval de su más importante universidad", sostuvo el Senado Universitario.


El Mostrador
El Senado Universitario de la U. de Chile (órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la institución) salió al paso a la negativa del Gobierno a entregar el aval del Estado al crédito contraído por la institución para el financiamiento de las construcciones requeridas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

A través de la página web del establecimiento de educación superior explicó que la razón esgrimida por las autoridades para esa negativa es que “analizadas las condiciones financieras del crédito informado, estas se consideran no convenientes para otorgar garantía estatal”.

“Esto constituye claramente una excusa inaceptable, dado que las condiciones financieras de los créditos son las que se han podido obtener mediante una licitación pública, procedimiento que necesariamente debe adoptar una institución pública como la Universidad de Chile, sin que le sea lícito entrar en negociaciones directas con los organismos financieros”, sostuvo.


En ese sentido, el Senado Universitario de la U. de Chile calificó como de “extraordinaria gravedad” la situación , “no sólo porque deja sin garantía estatal a un crédito ya aprobado, lo que obliga a la Universidad a recurrir a la hipoteca de sus bienes para garantizar este préstamo impostergable, sino porque constituye una funesta señal respecto a la consideración que se tiene por la educación pública”.

“Es insólito que el Estado se niegue a ser aval de su más importante universidad. La única explicación sería que el actual gobierno considera que las universidades del Estado no son responsabilidad del Estado, sino que deben actuar como entidades privadas que realizan actividades y negocios de ese carácter”, concluyó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario