• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

martes, 5 de noviembre de 2013

ASOACAD EXPONE ANTE VICERRECTORÍA SITUACIÓN DE MALTRATO A PROFESORES POR HORA.

Por ASOACAD

El Presidente de la Asociación de Académicos (ASOACAD) ,
Profesor Rodolfo Jimenez, junto a los profesores por hora del Departamento de Matemática y C.C, Inge Alicera, Luis M. Riquelme y Patricio Cerda sostuvo una reunión con la Vicerrectora Académica de la Universidad de Santiago, doctora Fernanda Kri Amar, encuentro en el que también participaron  el Director Académico, profesor Máximo Gonzalez Sasso. 

El tema exclusivo de la cita fue el maltrato que los docentes por hora perciben de parte de la Universidad. Esta visión se fundamenta en el incumplimiento de la Institución con sus compromisos contractuales, particularmente el pago oportuno de remuneraciones, sea por horas adicionales trabajadas o por horas regulares en el caso de  los profesores con contrato a plazo fijo.
ASOACAD también denunció la mala calidad de las condiciones laborales, graficada  en la carencia de un espacio para realizar tareas simples pero esenciales, como corrección de pruebas, atención de alumnos, preparación de guías, todas efectuadas fuera de horario laboral.

La Vicerrectora Fernanda Kri Amar pidió disculpas, a nombre de la USACH, por la sensación de maltrato que tienen estos docentes y dijo que muchos de estos problemas tienen su origen en las unidades académicas donde son contratados los profesores. 

Anunció que el caso de los profesores que realizaron docencia adicional a las 16 horas el primer semestre, será resuelto por la Vicerrectoría dentro de los próximos días. Sobre quienes no percibieron su sueldo o aguinaldo, se comprometió a investigar, en conjunto con el director académico, el origen del problema y explorar una solución.

La doctora Fernanda Kri Amar informó también que  presentará al Consejo Superior de Docencia un proyecto para volver a los contratos indefinidos para el profesorado por hora. Precisó que mientras siga vigente el sistema de contratación a plazo fijo, quienes cambien de categoría estando con contrato indefinido pueden solicitar a sus unidades que estas eleven el requerimiento a la Vicerrectoría, para que esta modificación no se traduzca en  la pérdida de dicho beneficio.



Sobre la mala calidad de las condiciones laborales y otros temas generales,  la Vicerrectora sugirió, propuesta acogida por la ASOACAD, constituir una mesa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario