• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 30 de diciembre de 2013

A partir de 2014 se eliminará el descuento para preguntas erradas en la PSU

Otra de las modificaciones anunciadas por el Consejo de Rectores para el próximo año está un nuevo ajuste en tabla de conversión de las notas a NEM.


ADN
Luego de conocidos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2013, las autoridades de los organismos relacionados con el proceso de evaluación y postulación a la educación superior, Demre y Consejo de Rectores (Cruch), realizaron un positivo balance de la medición.  

Una de las novedades que se presentaron en esta reunión fueron las modificaciones que tendrá la prueba desde el periodo 2014- 2015, entre las que se cuenta la eliminación del descuento para preguntas erradas. El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, detalló cuáles serán estos cambios.


"Primero se eliminan las modificaciones concretas para el 2015, para el proceso 2015 se elimina el descuento para preguntas erradas. Ahora sí no se equivocarían los evaluadores en esa oportunidad, se elimina el descuento por preguntas erradas. Tendremos una PSU con dos formas, se realizará un nuevo ajuste en la escala NEM a la escala de pruebas PSU, 150 mínimo, 850 máximo y se actualizarán la tabla de conversión de las notas NEM", aseguró la autoridad.

Este sábado, en el marco del proceso de postulación, que cerrará el próximo martes 31 de diciembre a las 12:00 horas, diversas casas de estudios abrieron ferias mediante las que informarán a los postulantes sobre las distintas carreras que ofrecen.

Además, en cuatro ciudades de Chile abrieron sus puertas ferias universitarias, estas ciudades son: La Serena, en el Coliseo Monumental, Viña del Mar, en Metro Estación, Santiago, en Estación Mapocho y en el Espacio ferial Sur Activo de Concepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario