• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 16 de diciembre de 2013

ANEF acompaña ANDIME a realizar denuncia en Contraloría en contra de Subsecretario Rojas

ANEF y Parlamentarios acompañaron a ANDIME hasta la Contraloría para interponer una denuncia en contra del Subsecretario Rojas. Esta asociación base de la Agrupación acusa a la autoridad de “intervencionismo electoral”. Por ello, piden su destitución.


ANEF
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, junto a la Diputada María Antonieta Saa (PPD) y el Senador Guido Girardi (PPD), acompañaron este viernes 13 de diciembre al Directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, a la Contraloría General de la República.

La Asociación presentó una denuncia ante el organismo de control en contra del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas Ochagavía, por "intervencionismo electoral". Por ello, esta asociación base de la ANEF solicita la destitución de Rojas.


La causa de este requerimiento son las declaraciones emitidas por el personero de gobierno a través de un mail masivo, difundido por los medios de comunicación, donde llama a votar por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la misiva, el Subsecretario cuestiona la función pública señalando que: “¿desde cuándo que las instituciones públicas son mejores o más honestas?”. Más adelante, afirma que avanzar en gratuidad en la educación es “nivelar para abajo”.

Los dirigentes de ANDIME consideran que las declaraciones del Subsecretario no sólo constituyen una falta a la reglamentación vigente, emanada desde la misma Contraloría sobre la injerencia de funcionarios en actos de campaña electoral, sino que además son una descalificación inaceptable a la educación pública, al rol del Estado en la sociedad y a la honra de todos quienes laboral en el aparato estatal.

Según la asociación, el Subsecretario “ha vulnerado principios y normas de probidad administrativa, prescindencia política y juridicidad, colocándose al margen del estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario