• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 12 de diciembre de 2013

ANEF y diversas organizaciones sociales lanzan campaña contra la violencia laboral

La campaña recopilará cientos de historias de mujeres que han sufrido violencia laboral o han presenciado hechos de este tipo en los servicios públicos. “Lo que queremos hacer es dimensionar el problema”, señaló Ana Bell, vicepresidenta de la Mujer de la ANEF.


ANEF Chile
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la campaña en contra de la violencia a las mujeres, la ANEF, CONFUSAM, la Internacional de Servicios Públicos, la FENPRUSS, CONFEMUCH, ANEJUD, ANEIICH, FENATRAOS y la Fundación Friedrich Ebert, lanzaron una campaña contra el maltrato laboral a las mujeres.

La campaña consiste en que grandes cajas con los afiches contra la violencia a la mujer serán instalados en los servicios públicos del país. Allí, las mujeres, de forma anónima, podrán depositar sus experiencias e historias sobre situaciones de ataque laboral que hayan vivido o presenciado. Tras recopilar los resultados, las organizaciones harán un informe e intentarán generar conclusiones de las narraciones recibidas.

“Queremos hacer es dimensionar el problema, queremos llegar a los dos mil centros de trabajo y levantar una muestra para mostrar lo que pasó estos cuatro años y advertir a las autoridades nuevas” comentó Ana Bell, Vicepresidenta de la Mujer de la ANEF.


“Nuestro postergado aterrizaje al mundo laboral sigue condicionando la forma en que la mujer trabaja y también sigue definiendo nuestras responsabilidades en el mundo doméstico. Sigue estando el reinado de la mujer en el ámbito doméstico y familiar. Y esto afecta las posibilidades que tenemos las mujeres en desarrollarnos en otros ámbitos, como la política, la carrera, la academia”, expresó Elisabeth Gerber, de la Fundación Ebert, durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, destacó la iniciativa y comentó la desigualdad e injusticias que las mujeres sufren en trabajo a nivel público y en el sector privado también.

“La violencia en el trabajo parte del mismo lugar del que parte toda la violencia contra la mujer; de esa mirada que ve a las mujeres como objetivos, no como sujetos de pensamiento y desarrollo”, afirmó Figueroa.

En la ceremonia, también estuvieron presentes la Corporación Humanas, el Observatorio de Género y Equidad en Salud, Comunidad Mujer y Andrés aguilera, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la CUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario