• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 9 de diciembre de 2013

CNA entrega pauta de acreditación a Centros de Formación Técnica que comenzará a regir desde marzo

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó a los rectores de los Centros de Formación Técnica las nuevas pautas para la acreditación de este tipo de instituciones, las cuales comenzarán a regir a contar de marzo del próximo año.


BíoBío
De los 59 Centros de Formación Técnica (CFT) que existen en el país, sólo 17 se encuentran acreditados, principalmente porque las exigencias para su certificación no eran diferentes respecto de las demás instituciones de educación superior, pese a que tienen proyectos educativos distintos, y a su vez, apuntan a un perfil de estudiante diferente al que postula a las Universidades e Institutos Profesionales.


Esta nueva pauta de evaluación comenzará a regir a contar de marzo del próximo año y elimina la áreas electivas de Investigación y Postgrado, mientras que sigue siendo obligatoria la acreditación en gestión institucional y docencia de pregrado, dejando el área de vinculación del medio como electiva.

El presidente del Consejo Nacional de Instituciones de Educación Superior (Conifos), Rodrigo Cerda, indicó que solicitarán a la Comisión Nacional de Acreditación que también se analice la pauta de evaluación financiera, debido a que hoy los informes que elabora un organismo externo tiene más peso que el trabajo que hacen los pares evaluadores.

Dicho argumento fue descartado de plano por el presidente de la CNA, Matko Koljatic, quien indicó que este informe externo es un elemento más dentro de los parámetros que evalúa el organismo al momento de decidir una acreditación.

Debido al carácter técnico que tiene los CFT, éstos deben contar con una fuerte vinculación con el entorno en el que se desempeñan, ofrecer altos niveles de empleabilidad a sus egresados, actualizar permanentemente sus planes de estudios, en función de los avances en los procesos productivos asociados a las carreras que imparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario