• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

lunes, 16 de diciembre de 2013

Profesores por hora de clases se reunen con rector por malas condiciones laborales.




Acompañados por  Asociación de Académicos de la Universidad de Santiago de Chile, ASOACAD llegaron los profesores por hora de clases hasta la oficina del Rector Juan Manuel Zolezzi, para sostener una reunión en la que hicieron entrega de una carta-petitorio en la que exponen las malas condiciones laborales y las necesidades que buscan sean resueltas por la autoridad universitaria.

En el documento, se denuncia que estos han sido víctimas de actos de autoritarios y de faltas de repeto en diversas oportuinidades. También se hizo presente al Rector que destinan tiempo a actividades docentes necesarias para sus cursos, pero que deben realizar en períodos adicionales a la jornada y sin reconocimiento ni remuneración. Otra de las inquietudes expuestas por los profesores por hora fue su preocupación por la calidad de la formación que hoy están recibiendo los estudiantes de la USACH. Además, hicieron presente la necesidad de tener acceso a perfeccionamiento en Diplomados y Magíster y solicitaron que se ponga término a más contrataciones de académicos bajo ese régimen.


Los dirigentes gremiales explicaron que la máxima autoridad de la Institución se comprometió a entregar una respuesta al petitorio antes del domingo 15 de diciembre. Precisaron que el Rector Zolezzi aseguró que los profesores en esta condición, con contratos vigentes por 3 ó más semestres, tendrán renovación automática.

En el encuentro de las organizaciones gremiales, el presidente de ASOACAD, Rodolfo Jiménez,  destacó que la elección del Director de la Escuela de Arquitectura marcó un hito y  “hay que multiplicar estas iniciativas para generar presión por la participación de los profesores por hora en la elección de autoridades”. Sobre este punto, los profesores coicidieron en que con posterioridad al proceso electoral recibieron “una carta muy descalificadora” de parte de Fernanda Kri, Vicerrectora Académica de la Universidad de Santiago.

Por su parte Carlos Gómez, Presidente de la Federación de Académicos de las Universidades Estatales, FAUECH y director de ASOACAD recordó que, en el pasado, el Rector Zolezzi no ha cumplido la palabra empeñada. “Ha hecho promesas que no ha cumplido”, subrayó. Agregó que, frente a esto, se elaboró un acta para dejar registrado el diálogo con él y los compromisos que contrajo con los dirigentes.



ASOACAD y los profesores por hora acordaron realizar la próxima asamblea el miércoles 18 de diciembre a las 13 horas en un lugar a definir, oportunidad en que se analizará la respuesta comprometida por el Rector para este 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario