• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

domingo, 27 de abril de 2014

Comunicado de las Directivas de Asociaciones Gremiales y Federación de Estudiantes USACH

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Con motivo del comunicado emitido el jueves 16 de abril, por el Secretario General, Gustavo Robles, donde establece que por resolución del Rector, determinó haber constituido “una comisión triestamental para la formación de las bases de un Claustro Universitario”. Al respecto, las asociaciones gremiales y la federación de estudiantes que suscriben tienen el deber de aclarar ante la Comunidad Universitaria lo siguiente:
1. Que la creación de una comisión triestamental para la organización del Claustro Universitario es consecuencia de una exigencia hecha al Rector por el estamento estudiantil el año 2013 y no producto de la voluntad de la Rectoría.
2. Que el artículo 14 del proyecto de estatuto orgánico plebiscitado el año 2008 al que se alude, no le otorga al Claustro Universitario las atribuciones constituyentes y de toma de decisiones que se necesitan para abordar la democratización universitaria que demanda el momento histórico, para la Universidad y el país.
3. Que si bien la comisión no fue constituida como lo esperábamos, por no ser producto de un acto de elección de sus miembros y por no existir en la Universidad mecanismos democráticos, hemos decidido participar y fortalecer la oportunidad de organizar, convocar y desarrollar un Claustro democrático.
4. Que rechazamos actos públicos engañosos del Rector, a través de los cuales busca representar un espíritu democrático incongruente con su accionar y de malas prácticas demostrado en su gestión personalista de la Universidad.
5. Que la Comisión que se ha constituido debe fijar el reglamento del Claustro Universitario y establecer la convocatoria para que éste sea auténticamente democrático, y en consecuencia autónomo respecto de toda autoridad unipersonal.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES – FEUSACH         ASOCIACIÓN DE ACADÉMICOS – ASOACAD
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES – ADP             ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS – AFUSACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario