A LA COMUNIDADUNIVERSITARIA
Las Asociaciones Gremiales de la Universidad de Santiago de Chile que suscriben rechazan y condenan la detención arbitraria del Presidente de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad, Takuri Tapia, al interior de nuestro campus.
Como se puede apreciar en el video que circula por las redes sociales, sin mediar provocación alguna, se encontraba al interior de la Universidad, en el ejercicio de su rol como máximo dirigente estudiantil, a rostro descubierto, en actitud pacífica y velando por sus compañeros. El procedimiento policial de su detención atenta contra los derechos humanos, ya que como se observa en el video, lo detuvieron de la manera más indigna, obligándolo a caminar de espaldas.
Denunciamos la indiferencia de la máxima autoridad en ejercicio, y que no se haya pronunciado respecto a la detención, asimismo, el abandono de su responsabilidad de velar por la integridad física y material del campus universitario así como la integridad de los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, ya que en forma previa a los incidentes los accesos al campus no contaban con el debido resguardo.
Del mismo modo manifestamos nuestro rechazo a los actos de vandalismo que desconocidos perpetraron contra las instalaciones de nuestra universidad.
Santiago, 11 de junio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario