• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

martes, 4 de noviembre de 2014

Profesores y Estudiantes llaman a nuevo paro


 
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de distintas comunas de la Región Metropolitana y el vocero de la CONES, Ricardo Paredes, anunció un paro nacional de 48 horas ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación por los cinco puntos de la agenda corta de los docentes.
La acción, anunciada para el miércoles y jueves próximos, será apoyada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), la cual hizo un llamado a todos los educandos del país a sumarse también a las movilizaciones.
Las solicitudes de los profesores al Gobierno, según exponen en un comunicado, versan sobre la aprobación de la agenda corta, la cual refiere la titularidad de los educadores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una solución a la deuda histórica.
El presidente de la agrupación de profesores, Jaime Gajardo, expresó: "si esos puntos consideran que son inasequibles, que son puntos con los que pedimos una revolución, están muy equivocados, son puntos de sobrevivencia".
Gajardo destacó su disponibilidad para una respuesta concreta del ministerio respecto a sus demandas y para que el Gobierno restituya la indicación donde penaliza el lucro en la educación, pues desde la perspectiva de este vocero del profesorado estos son fondos públicos y se considera malversación de recursos.
Al decir de Gajardo resulta incomprensible que el Ejecutivo no se expresara luego de la manifestación de la pasada semana, catalogada como un gran evento nacional.
Por su parte, Ricardo Paredes, el portavoz de la CONES, hizo un llamado a apoyar a los profesores.
Esta movilización y las posteriores buscan convencer a ese sector seguro de que hoy en día se pueden hacer reformas sin tener en cuenta al movimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario