• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Hazte SocioSe parte de ASOACAD
  • Galería FotográficaRevisa nuestras fotos
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 16 de abril de 2015

Camara de Diputados rechaza otorgar facultades a la presidenta de la Republica para promulgar los estatutos de la Universidad de Valparaíso y Universidad de Santiago



Con Fecha: 15 de Abr. de 2015 a las 13:04 hrs. en la Cámara de Diputados se realizó la votación respecto del proyecto de ley que elimina la prohibición de participación de estudiantes y funcionarios en el gobierno de las instituciones de educación superior, y autoriza a dictar nuevos estatutos para la Universidad de Santiago y para la Universidad de Valparaíso. En ocasión quedaron eliminados definitivamente los artículos 2|, 3° y 4° de las Disposiciones Transitorias, referidas a otorgar facultades a la presidenta de la Republica para promulgar los estatutos de la Universidad de Valparaíso y Universidad de Santiago.
Tipo de votación: Única / Quorum: Quorum Simple / Resultado: Aprobado
A Favor: 72
En Contra: 1
Abstención: 33
Dispensados: 0 
Por contener disposiciones de ley orgánica constitucional (DFL 2), ahora pasa al Tribunal Constitucional, que devuelve su resolución a la Cámara y de ahí al Ejecutivo para su promulgación como ley.
En el trasfondo de esta decisión está la iniciativa de que se establezca un marco regulatorio común para todas las universidades del estado antes de promulgar estatutos de universidades en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario