• Otra Educación es PosibleModelo de Educación Finlandés
  • Acciones ASOACADProceso de Reestructuración
  • Redes SocialesMantengámonos Conectados
  • Foro de ASOACADOpina libremente sobre temas de nuestro interés
Otra Educación es posible1 Hazte Socio2 Galería Fotográfica3 Acciones ASOACAD4 Redes Sociales5 Foro de ASOACAD6
jQuery Auto Image Slider by WOWSlider.com v3.4

jueves, 14 de mayo de 2015

Comunicado ASOACAD Santiago, 14 de Mayo de 2015

Frente a la declaración del Sr. Rector de la Universidad de Santiago de Chile, difundida el día 13 de mayo de 2015, respecto del siguiente párrafo:

“Es lamentable que las asociaciones gremiales intercedieran directamente, en un espacio de libre expresión, enviando cartas a parlamentarios, pidiendo que se aprobara la indicación del Ejecutivo, cuyo resultado es que siga vigente el DFL N°149 de 1981 de la dictadura, por un tiempo indeterminado, perdiéndose la oportunidad histórica de apoyar la iniciativa de la ley delegatoria para la Universidad.”

Esta Asociación de Académicos se hace el deber de aclarar que:

1.        En todas las ocasiones en que la Mesa Directiva de esta Asociación, participó de los debates parlamentarios, apoyó el que se aprobara la iniciativa legal que otorgaba atribuciones a la Sra. Presidenta de la República para promulgar los Estatutos de la universidades de Santiago de Chile y  de Valparaíso,  respectivamente.

2.        Es más, las intervenciones de los entonces Presidente, Prof. Nelson Carrasco y Secretario, Prof. Rodolfo Jiménez, a nombre de nuestra Directiva, se encuentran disponibles -para todos nuestros socios y la comunidad universitaria- en los archivos públicos de la H. Cámara de Diputados, incluyendo la grabación en video.

3.        Más información está disponible en nuestra página Web http://www.academicos-usach.cl/ en las fechas de: 11 de agosto de 2014, 30 de octubre de 2014, 17 de noviembre de 2014 y 28 de noviembre de 2014
             Directorio ASOACAD

No hay comentarios: